El festival musical Winter Indie City (WIC) de la capital segoviana vuelve a conseguirlo. WIC despunta como una cita cultural obligada rodeada de nuevo, de ambiente joven y fresco en otro sus conciertos, esta vez de voz del cantante sueco Benjamin Folke. Y además escribiendo historia, ya que esta cita musical se ha convertido en el primer concierto que ha acogido el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia.
Una alfombra, unas lámparas y alrededor de un centenar de estudiantes, han sido los ingredientes que han rodeado al cantante afincado en Londres, que ha ofrecido un acústico con sus temas más conocidos tras pasar por otras capitales castellano leonesas como Burgos. Su periplo por la región pasará y ha pasado por otros lugares como Medina del Campo (Valladolid), León, Salamanca o Valladolid.
La cita, a la que asistió el vicerrector del Campus, José Vicente Álvarez Bravo, así como varios miembros del profesorado, estudiantes y curiosos, comenzó a las 20:00 horas y creó un ambiente envolvente durante más de una hora. La voz de Folke, se convierte así en la primera cita de ‘Hidden WIC’.
La iniciativa celebrará conciertos a plena luz del día y sin previo aviso por toda la ciudad para promocionar y “acercar a todo el mundo la música” del festival autofinanciado y que acerca a grupos pop e indie del panorama nacional. Los conciertos serán gratuitos y se promocionan a través de las redes sociales del festival, desde donde se hizo público que la primera actuación.
El promotor del festival, Victor Sanz, aseguró a Segoviaudaz.es que “se trata de mantener la intriga y el factor sorpresa para continuar haciendo que Segovia, sin pasar por taquilla, pueda disfrutar de estos grupazos que están pasando por la ciudad”.