El Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, tendrá como protagonista a las abuelas “por el papel que desempeñan en el sostenimiento de las familias”. El Consejo Municipal de la Mujer, presidido por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, definió los actos que se celebrarán durante la jornada a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Azoguejo.

Un romance dedicado a las mayores, la intervención de los niños del Consejo de Infancia y su particular homenaje a las abuelas, la música de la Escuela Municipal y las danzas del grupo Emperador Teodosio integrarán un acto en el que también se dirigirá al público una de las abuelas en nombre de todas. El programa previsto finalizará con la foto de familia y la entrega de diplomas a las abuelas que acudan a esta convocatoria.

Además, a lo largo de la semana del 8 de marzo, se programarán otras actividades en cuya definición trabaja el Consejo Municipal de la Mujer. El organismo espera que sean muchas las abuelas, en particular, y segovianos, en general, los que se sumen a esta celebración con el que, un año más, se quiere reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos. El objetivo es dejar constancia de la importancia de la mujer y el lugar que ocupa y debe ocupar en la sociedad.

En la decisión participaron las asociaciones, ONG y sindicatos Amas de Casa Mª del Salto, Amis, Ismur, CCOO y UGT, Cruz Roja Española, Apyfim, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano, Amudis, y Espabila, junto a la Dirección Provincial de Educación y Departamento de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.