La Diputación Provincial de Segovia está a punto de concluir la señalización del Camino Alternativo de San Frutos que se inicia en Sotosalbos para finalizar en Sebúlcor donde enlaza con el camino original. Además el trayecto pasará por Tenzuela (Pelayos del Arroyo), Carrascal de la Cuesta (Turégano), Caballar, Muñoveros, Puebla de Pedraza, Cabezuela y Cantalejo, para concluir en Sebúlcor.

A lo largo de todo el trayecto se están colocando los mojones indicativos para continuar realizando este camino, y en cada municipio se está instalando una mesa informativa con un mapa donde se puede ver el itinerario y los principales puntos de interés turístico en cada pueblo.

Debido al interés mostrado por los municipios por donde pasa este camino alternativo, la Diputación ha decidido incluir una nueva ruta de peregrinación a San Frutos, dado el gran éxito de afluencia que en un año ha tenido el trayecto original. Otro de los objetivos de este proyecto es dinamizar y dar vida a estos municipios y a los de su entorno.

Con este recorrido se ponen en valor lugares como la Ermita de Sebúlcor o ‘La Fuente Santa’ en Caballar, donde reposan las reliquias de los Hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia.