El Ayuntamiento mantiene su apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas en organizar actividades culturales en la ciudad. Por ello, hasta el 29 de octubre permanecerá abierto el plazo para que los colectivos culturales, que figuran en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, puedan presentar su solicitud a la convocatoria anual para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos culturales a lo largo de 2013.

Las actividades culturales deben estar relacionadas con materias como la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, la cinematografía, la cultura tradicional y la ciencia; con la organización de exposiciones, conferencias o ciclos culturales y con acontecimientos artísticos y extraordinarios (nacionales e internacionales) de especial interés para la ciudad.

Cada entidad interesada en estas ayudas deberá presentar, obligatoriamente, su proyecto y la relación de gastos que conlleva.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas económicas de cualquier administración pública, siempre que sea distinta al Ayuntamiento, o de entidades privadas.

Quienes estén interesados en esta convocatoria de ayudas pueden consultar las bases íntegramente en las dependencias de la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12) y en las páginas web www.segovia.es y segoviaculturahabitada.es