Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, procedieron a la detención en la mañana del pasado viernes de un total de 3 ciudadanos de nacionalidad española, en las localidades de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de El Espinar (Segovia). Las detenciones efectuadas fueron dirigidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia.

La Operación Koeman se inició a finales del año 2011, cuando fruto de las investigaciones realizadas se pudo detectar tráfico de drogas a pequeña escala en la provincia de Segovia. Así, con el avance de la Operación se pudo averiguar que se había constituido una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, y que tenía como única finalidad el tráfico de cocaína desde Colombia y Republica Dominicana a España.

En una primera Fase de la explotación de la Operación se realizaron 10 registros domiciliarios en las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas; los cuales se han visto completados con esta última fase, en la que se han producido tres nuevas detenciones en las localidades de Torrejón de Ardoz y de El Espinar, con un registro domiciliario más en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

En este nuevo registro domiciliario se han podido intervenir los siguientes efectos: 1.63 kilogramos de cocaína, 0.31 kilogramos de speed, 1 kilogramo de cafeína, 1 kilogramo de fenacetina, 1 kilogramo de lidocaína, 1 kilogramo de procaína y 1 kilogramo de ácido bórico, además de 17.760 euros en metálico.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia, quién decretó el ingreso en prisión de uno de los tres detenidos.

En sus tres fases la Operación Koeman, ha sido ejecutada íntegramente por Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia, culminando la misma con un resultado global de 17 personas detenidas, 95 kilogramos de cocaína y 0,31 kilogramos de speed aprehendidos, y 14 vehículos y 28.760 euros en metálico incautados.