El Ayuntamiento reforzará el bus al AVE en los servicios de primera hora de la mañana. Además, prevé ajustar los horarios a la llegada y salida de los trenes, así como modificar el final del trayecto de la línea 11 para que los autobuses bajen por San Gabriel.
Los concejales de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, y de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, mantuvieron este pasado miércoles, una reunión con representantes de la plataforma de usuarios del AVE.
En concreto, propone reforzar el servicio que se presta a primera hora de la mañana. Así, entre las 6.30 y las 8.15 horas, la frecuencia de las líneas 11 y 12 tendrá un servicio cada 15 minutos. De esa manera, pretende facilitar la operatividad a los usuarios, que podrán acomodar mejor la combinación con los trenes. En este caso, apunta, que además incluye los que están por venir de la compañía Ouigo.
La intención del equipo de Gobierno es incluir esta modificación en el pleno del mes de marzo.
Según informa el Ayuntamiento, el presupuesto de este año contempla varias partidas. Para la redacción de los proyectos de los viales de acceso a la estación entre la rotonda del Pastor y la de Campos de Castilla y el de nueva creación entre la rotonda de Carrascalejo a la propia estación.
Aparcamiento
Por último, respecto al aparcamiento, González-Salamanca y Horcajo comunicaron a los representantes de los usuarios que desde el Ayuntamiento «se está negociando con los propietarios de los terrenos para generar un espacio provisional junto a la estación hasta que el Gobierno y Adif cumplan su obligación de ampliar el aparcamiento estable de la estación».