El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha hecho balance de la actividad desplegada por su equipo de gobierno durante este 2013, a pesar de las múltiples dificultades y recortes del gobierno central y autonómico que han afectado directamente a las arcas municipales, en particular, y a los segovianos, en general.

Por este motivo el alcalde, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha calificado el 2013 de “año positivo por todas las acciones que se han llevado a cabo que destaca por una gestión que ha sido capaz de mantener, e incluso aumentar, los proyectos de la ciudad y permiten hablar de un ejercicio provechoso, gracias a una gestión eficaz, comprometida y responsable de todo el equipo de gobierno en el que se ha hecho más con menos”.

Un amplio dossier de prensa recoge cada una de esas actuaciones en la que figuran desde la conclusión de proyectos iniciados con anterioridad, al inicio de otros que tendrán su finalización en un futuro, más o menos inmediato dependiendo de sus características. Y todo ello sin olvidar la gestión municipal diaria

A modo de resumen y por concejalías se pueden destacar, de entre casi el millar de actuaciones realizadas, las siguientes acciones y proyectos dentro de cada una de ellas. Así de las concejalías de más ‘fama’ por su actividad, se desprenden los proyectos del Plan Municipal de Empleo con el que se ha contratado a 36 personas, la rehabilitación de parte de la Cárcel Segovia y el Plan de Formación, todos ellos dependientes del área de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

Las obras del CAT, la actividad cultural de La Cárcel Centro de Creación, los programas contra el consumo de drogas, la Programación Estival para los más pequeños o los trabajos del PEAHIS son algunos de los trabajos que recoge el Ayuntamiento, que en su balance también ha tenido hueco para recordar al concejal José LLorente, sustituído por Maria José de Andrés.

 

DEJA UNA RESPUESTA