El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Urbanismo, sigue dando pasos en firme para materializar el desarrollo urbanístico que permita el ensanche y conexión entre las calles José Zorrilla y Santo Tomás, un proyecto que implicará, además de un cambio de imagen, una mejora importante para la movilidad de la ciudad y más concretamente en esa zona de la ciudad, muy utilizada por la ciudadanía como vial de unión entre dos de las arterias más importantes.
Este proyecto es una de las actuaciones más destacadas en el ámbito del Plan especial de áreas históricas –PEAHIS-.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha firmado las actas de ocupación de los bienes a expropiar en la calle Antonio Machado confluencia calle José Zorrilla.
La firma se ha producido con tres de los cuatro propietarios. Con el cuarto se ha iniciado el protocolo de expropiación forzosa que implica fijar el justiprecio en el juzgado para poder proceder a la ocupación directa del edificio.
Una vez que se cumpla este trámite, el Ayuntamiento podrá acometer el derribo del inmueble y el nuevo desarrollo de esa unidad de actuación.