El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado el reparto de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD).
Los alimentos que se distribuyen en el programa son alimentos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, “poco perecederos”, según indican fuentes municipales. «La cesta de alimentos permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros», subrayan. «Entre los productos disponibles figuran conservas de pescado y tomate, arroz blanco, cacao soluble, garbanzos, leche, pasta, etc., con un total de 38.982 unidades de productos. Ha habido 609 solicitudes para este programa, de las cuales 109 corresponden a personas individuales, y el resto a familias de entre 2 y 9 miembros», añaden.
En total, se van a distribuir 26.885,76 kilogramos de comida repartidos en lotes, elaborados por personal municipal, que irán destinados a 2004 personas solicitantes.El reparto se está realizando una vez elaborados los lotes según las solicitudes recogidas y resueltas positivamente.
El pasado año, debido a la situación de emergencia sanitaria, el personal municipal se encargó de repartir estos lotes de alimentos a domicilio. En esta ocasión, como venía haciéndose de forma habitual, los lotes de alimentos se están entregando a las personas solicitantes en las instalaciones del antiguo parque de bomberos (avenida Padre Claret).
El programa 2021 de ayuda alimentaria del fondo FEAD distribuye alimentos a personas con dificultades económicas, y se complementa con medidas de acompañamiento, entendiendo por estas un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria.