El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado la apertura del plazo de presentación de instancias para la estabilización de plazas temporales de personal laboral y funcionario. Son 70 plazas ocupadas actualmente por personal temporal que quedarán estabilizadas, en sintonía con al acuerdo alcanzado a principios de diciembre entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores, en el ánimo de contribuir a paliar la temporalidad existente en el empleo público.
Según reza el anuncio, el personal interesado deberá presentar sus solicitudes dentro del plazo comprendido entre el 6 y el 25 de enero de 2023 (ambos inclusive). La estabilización de las 70 plazas se hará efectiva de la siguiente manera: 44 por el sistema de concurso y 26 por el de concurso-oposición. De las 70 plazas plazas, 10 están vinculadas al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la Concejalía de Deportes.
Los requisitos y bases de la convocatoria se encuentran publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 156 del 28 de diciembre de 2022 y en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) número 248 de la misma fecha. Además, están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia: www.sede.segovia.es.
Como se recordará, por decreto de Alcaldía de 23 de diciembre de 2021 el Ayuntamiento de Segovia aprobó la oferta de empleo público que articulaba el proceso de estabilización del empleo temporal, amparado en el Real Decreto Ley 14/2021 de 6 de julio de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo en el Sector Público, afectado posteriormente por la aprobación de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo en el Sector Público.
En el marco de esta normativa, y tras el análisis de la situación y el trabajo desarrollado en el departamento del Gobierno Interior y Personal, finalmente se publicó un listado de 70 plazas de diferentes grupos y categorías existentes en el Ayuntamiento de Segovia que tendrían que ser objeto de estabilización. En paralelo, se mantuvieron diferentes reuniones con el Grupo de Interinos del Ayuntamiento que trasladaron sus propuestas al equipo de Gobierno para su valoración; con el fin de llegar al máximo consenso en la negociación en esta materia. De todas estas gestiones, tuvieron conocimiento en todo momento los diferentes representantes sindicales que forman parte de la Mesa de Negociación de este Ayuntamiento.
En la mesa de negociación reunida el viernes 2 de diciembre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo para hacer efectiva la estabilización de esas 70 plazas.