Cerca de 100 personas, vecinos de Madrona, se han vuelto a concentrar en la plaza de la localidad denunciando el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de la capital.
Las protestas, que se llevan a cabo cada primer domingo de mes, van por la tercera convocatoria sin que el Ayuntamiento haya mostrado interés por sus peticiones.
La asociación de vecinos de Madrona-Nuestra Señora de la Cerca ha vuelto a reclamar que se cubran las necesidades estructurales y sociales de la zona, necesidades que consideran básicas como son el asfaltado de calles, la iluminación, la fibra óptica o el transporte público.
“No tenemos nada” ha manifestado el presidente de la asociación, Carlos Berrocal.
“Nosotros no nos vamos a callar, que tenemos tantos derechos como el resto de los ciudadanos de Segovia, que para eso pagamos los mismos impuestos municipales de la misma manera que ellos. No nos vamos a callar. Nos van a oír y nos van a ver” ha sentenciado Berrocal.
Además, la Asociación de Vecinos colocó hace tres meses una pancarta reivindicativa con el lema «Barrios incorporados, barrios abandonados. A mismos impuestos mismos servicios. Basta ya de abandono» en el muro de la Iglesia, al considerarlo como el lugar más visible del barrio para aquellos que pasen por la zona.
Con ella pretenden reivindicar sus “derechos como segovianos y vecinos de Madrona”.