Convenios sedes municipales ayuntamiento de segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado tres convenios contribuirán principalmente a que entidades del ámbito sociosanitario de la ciudad puedan tener su sede y desarrollar sus actividades. Los convenios han sido firmados con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Síndrome de Down en Segovia y la Asociación de Parkinson de Segovia.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha suscrito los tres convenios de colaboración por el que el Ayuntamiento cede el uso de despachos y locales en el Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos.

El primero de los convenios ha sido suscrito por la alcaldesa con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, Isabel Miranda Gutiérrez. Dicho acuerdo permitirá a la asociación hacer uso del local situado en la planta tercera del edificio municipal para dedicarlo como espacio de estancias diurnas de los enfermos de Alzheimer y otras demencias. A su vez, el Ayuntamiento cede también a la asociación otro local como despacho, además de permitir el uso de una terraza del inmueble para el esparcimiento y ocio de los enfermos de Alzheimer.

Los otros dos convenios han sido suscritos por la alcaldesa con el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Segovia, Rafael Egido Plaza, y con el presidente de la Asociación Parkinson de Segovia, Javier Herrero Hernández; en ambos casos para la cesión de despachos en el mismo Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos. El Ayuntamiento correra a cargo de los gastos de los servicios generales de energía eléctrica, limpieza y demás servicios o instalaciones con las que cuenta el edificio.