El Ayuntamiento mantiene su colaboración con el Gremio Artesanal Segoviano, respaldo que se materializa, ahora, con la firma del convenio para la organización de la XXXIII edición de la Feria Nacional de Artesanía que se celebrará del 1 al 5 de mayo.

El apoyo institucional se concreta en una aportación económica, 2.000 euros, para hacer frente a los gastos derivados de la organización de la Feria, y facilitando las infraestructuras necesarias, es decir, cediendo de manera gratuita la utilización del espacio para la celebración de la muestra en la avenida Fernández Ladreda.

El Gremio Artesanal Segoviano se compromete a velar porque la actividad se desarrolle en las mejores condiciones tanto para el disfrute del público, visitantes y segovianos, como de los expositores que procedentes de distintos puntos de la geografía española participan en esta Feria.

Teniendo en cuenta su solera, prestigio, respuesta del público e interés de los artesanos por asistir, la Feria Nacional de Artesanía de Segovia es una de las citas culturales de la ciudad y forma parte del calendario anual.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente del Gremio Artesanal Segoviano, Jesús de la Cruz Leonor, han suscrito este convenio de colaboración.