Más de 300 alumnos de los centros educativos de la capital han pasado por la exposición ‘El arca Verde’, que muestra la riqueza natural de la ciudad. La muestra, recogida en el edificio municipal de La Alhóndiga, ha permitido a los estudiantes descubrir la riqueza ambiental de su entorno más próximo y el de la comunidad autónoma. Sólo en el área urbana se contabilizan 644 especies animales y vegetales.

A partir de ahora y hasta mediados de febrero, la exposición municipal se podrá ver en la IE Universidad y, a continuación, en los distintos Centros Cívicos del Ayuntamiento, ampliando así la posibilidad de que los segovianos puedan conocer el contenido de la muestra organizada por el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento, El Arca Verde.

La muestra se completaba con una serie de conferencias en las que se ha hablado de la biodiversidad desde distintos aspectos, como su importancia en la agricultura o el papel de los microorganismos en los ecosistemas, sin olvidar la conservación y el fomento de la biodiversidad de la ciudad.

Como ponentes participaban, el especialista local Mario Tabanera; las profesoras de la Universidad de Valladolid, Cristina Vallés y María Antonia López; el profesor de la IE Universidad de Segovia, Jaime Fagúndez; y los estudiantes de este centro de enseñanza Maria Eugenia Cabrera, Miguel Ángel Valentín, Roberto Castán, Rodrigo Martín, Arturo José Gil y Miguel Ángel Rodríguez, responsables éstos últimos de los estudios sobre la calidad del río Eresma a su paso por la ciudad, la calidad del aire, el catálogo de los briófitos en el entorno del campus universitario y la situación del alimoche común.

Como todas las acciones que lleva a cabo el Programa de Educación Ambiental, la exposición ha procurado minimizar su impacto en el medio ambiente. Con este propósito El Arca Verde calculará la huella de carbono de la exposición y la compensará mediante la inversión en proyectos de reducción de emisiones de eficiencia energética y energías renovables en países en desarrollo.