Los alumnos que cursen los estudios de Grado y Máster, así como los de las titulaciones oficiales de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico y Maestro y aquellos matriculados en cursos anteriores en alguna titulación de esta universidad y no hubieran realizado matrícula al inicio del presente curso pueden matricularse en las asignaturas del segundo cuatrimestre. Para tal fin se van a abrir dos plazos de matriculación, según el centro de estudios, que abarcan del 26 de enero al 1 de febrero y del 7 al 20 de febrero.

Del 26 de enero al 1 de febrero podrán hacerlo los estudiantes de los siguientes centros del Campus de Valladolid: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho (Grado en Derecho y Programa Conjunto de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas), Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Medicina, ETS de Arquitectura, Escuela de Ingenierías Industriales, E.U. de Enfermería de Valladolid y la Sección de Posgrado (Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas).

En el Campus de Palencia tiene este plazo la E.U de Educación de Palencia, mientras que en el Campus de Soria está abierto para la Facultad de Traducción e Interpretación (Grado en Traducción e Interpretación), la E.U de Educación de Soria, E.U de Enfermería de Soria, E.U de Ingenierías Agrarias de Soria y la E.U de Fisioterapia (Grado en Fisioterapia).

Por otro lado, del 7 al 20 de febrero será el otro plazo abierto para la matriculación de las asignaturas del segundo cuatrimestre. Así, en el Campus de Valladolid serán la Facultad de Ciencias, la Facultad de Derecho (Licenciado en Derecho y Programa Conjunto de Licenciado en derecho y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas), Facultad de Educación y Trabajo Social, la ETS de Ingeniería Informática, la ETSI de Telecomunicación y la E.U de Estudios Empresariales. En el Campus de Palencia, este plazo está destinado para la Facultad de Ciencias del Trabajo y la ETS de Ingenierías Agrarias.

En el Campus de Segovia, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, E.U. de Informática y la E.U de Magisterio; y en el Campus de Soria, dicho plazo será para la Facultad de Traducción e Interpretación (Licenciado en Traducción e Interpretación), la E.U de Fisioterapia (Diplomado en Fisioterapia) y la E.U de Ciencias Empresariales y del Trabajo.