La Dirección Provincial de Educación ha recortado a la mitad la plantilla de Ayudantes Técnicos Educativos en el centro educativo CEIP Fray Juan de la Cruz, un centro con atención preferente a los alumnos con necesidades motóricas.
El Ampa del centro ha denunciado la situación y ayer por la tarde tarde se concentraron ante las puertas de la Dirección Provincial para denunciar la situación.
Éste es el manifiesto que se ha leído durante la concentración:
MANIFIESTO AMPA “Aneja” del C.E.I.P. “Fray Juan de la Cruz”
En primer lugar, queremos agradeceros desde la ampa “la aneja”, del colegio fray juan de la cruz, que hayáis venido a acompañarnos y a apoyarnos en nuestras reivindicaciones, que son reivindicaciones de tod@s.
Al inicio de este curso, la Dirección Provincial de Educación de Segovia ha reducido a la mitad la plantilla de ATE (Ayudante Técnico Educativo), de nuestro centro. Un centro con atención preferente para alumnado con necesidades motóricas. Este personal dedica el 100% de su jornada laboral a la atención directa de los niños que requieren de su apoyo, desde que llegan al centro, en su aseo y limpieza, en el comedor escolar, dentro del aula, en los desplazamientos, en los patios, acompañando en actividades complementarias, salidas y excursiones…. Este cuerpo en definitiva, asiste, complementa y ayuda tanto a nivel asistencial como educativo.
Queremos mostrar nuestro rechazo frontal a la medida adoptada por esta Administración que ha recortado a la mitad, en 24 horas, la atención de ATE, sin que hubiera disminuido el alumnado con el que trabajan.
Una vez más la Administración elimina recursos humanos en detrimento de la atención hacia algunos alumnos y la carga de trabajo que asumen otros profesionales.
Sabemos que esta decisión viene avalada por una normativa injusta y una interpretación manida de nuestra Dirección Provincial de Educación, pues donde ellas ven sólo números, nosotras vemos niños y niñas.
Por eso hoy estamos en la calle, tras días de lucha, escritos y reclamaciones a la Junta de Castilla y León, recocidas de firmas, reuniones, para reivindicar que nos devuelvan lo justo, un ATE más en nuestro colegio. Que, para resolver un problema, no generen otro.