El alcalde de Cantalejo (Segovia), Javier de Lucas, aseguró hoy que el pueblo está “totalmente limpio” y las tiendas, negocios y establecimientos están completamente higienizados y dispuestos para “recibir con los brazos abiertos a los visitantes que aquí se acerquen cuando a Cantalejo una vez que finalice el confinamiento a finales de esta semana.
El Ayuntamiento de Cantalejo, recordó, está limpiando e higienizando todos los contenedores del municipio. “Es una tarea que se va a realizar periódicamente para mantener limpios y en buen estado los contenedores de basura de todo el pueblo”, afirmó, como medida de “especial interés” al enmarcar estas labores de desinfección de calles, parques infantiles y jardines en la lucha contra el COVID-19.
Cantalejo, al igual que Carrascal del Río, afronta la recta final de los 14 días de confinamiento decretados por la Junta, con autorización judicial. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó que ambos pueblos están a punto de finalizar esta medida restrictiva, que ha resultado ser muy efectiva, como acreditan los datos de contagios, que han descendido en los últimos siete días.