El Acueducto de Segovia aparecerá mañana en 5 millones de cupones de la ONCE. La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) se suma así a la celebración del 125 Aniversario de la Declaración del Acueducto como Monumento Nacional.De esta manera, en toda España se sabrá que el acueducto romano, construido en el siglo I después de Cristo en época de Trajano, está de cumpleaños.

El cupón está ilustrado con una fotografía que muestra una vista general del monumento e incluye el escudo de Segovia, el logotipo de la Empresa Municipal de Turismo y el de la Candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016.

De esta manera, la imagen del Acueducto y de la propia ciudad llegará a cualquier rincón de España y se comercializan por más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE.

En el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de la Biblioteca de Ayuntamiento de Segovia, el Alcalde de la Segovia, Pedro Arahuetes, ha recibido la plancha original que ha servido para la realización de este cupón de manos del Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Salvador Galván Blasco, acompañado de Mª Luz Hernández Benito, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE y el Director de la Agencia de Segovia, Oscar Pérez López.

El cupón diario ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado.