Lugar ventajoso, agilidad, disciplina, sacrificio, enfoque… son muchas las claves que los expertos consideran que ha de reunir una empresa para lograr el éxito, pero, ¿Cómo se empieza a lograr el éxito? ¿Por dónde empezamos?

Las personas que acaban de iniciar un negocio, o aquellas que llevan años al frente de una empresa, pero no logran la repercusión o el volumen de negocio que desean tienen la oportunidad de participar en el ciclo de conferencias “Claves para el éxito empresarial”, organizadas por la concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología por segunda ocasión.

El ciclo, gratuito y dedicado a los empresarios de la ciudad, esta formado por un grupo de trabajo activo y tres conferencias, que permitirán a los empresarios aprender algunas de las claves para mejorar su competitividad, sobre todo ahora en tiempos de crisis.

La primera de las propuestas programadas es el grupo de trabajo activo que se celebrará este lunes, 9 de noviembre y en el que se abordará el tema “Innovación hacia la competitividad”.

En él, Antonio José Rodríguez Acosta, consultor y formador de reconocidas empresas e instituciones nacionales y extranjeras entre las que figuran Iberia, Mercedes Benz o la Caixa, entre otras, asesorará a los participantes sobre algunas de las herramientas y técnicas, que, a través de la innovación permitirá que sus negocios se diferencien del resto y, por lo tanto, sean más competitivos.

Para que el encuentro se llevará a cabo en dos sesiones prácticas, la primera se desarrollará entre las 16:00 horas y las 18:00 horas, y la segunda entre las 18:30 horas y las 20:30 horas.

Mientras, la primera de las conferencias se desarrollará el lunes 16 de noviembre y versará sobre “La web 2.0. Nuevos servicios Online”. Esta sesión tendrá como protagonista a Miguel del Fresno, Director de Quor 2.0. Consultor en Marketing & Comunicación online, Experto en Reputación Online.

Siete días después, el lunes 30, el director del Centro Asociado de la UNED de Segovia, asesor del Parlamento Europeoy experto en gestión  Antonio López Peláez, ofrecerá la conferencia “No dejes que tu empresa se hunda”.

La comunicación en tiempos de crisis, será la conferencia que clausurará el ciclo. En este caso Javier López Alarma, director de la empresa Linea3 Publicidad y profesor de Publicidad en la Universidad de Valladolid, dará las claves sobre cómo hay que comunicar en tiempos de crisis.

Todas las actividades se impartirán en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia, ubicado en el número 10 de la calle Bomberos (La Albuera). Mientras, los participantes deben saber que las conferencias se desarrollarán a partir de las 20.00 h.

Los empresarios y emprendedores interesados en participar en cualquiera de las actividades deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico empleo@segovia.es , en el telefóno 921 46 35 46 / 921 43 48 81 o en las Oficinas de los Centros de Iniciativas de empleo y empresas de Segovia (CIEES), situadas en los barrios de San Millán y La Albuera.

 

Fotografia: altonivel (flickr)