Hace cuatro meses, concretamente, el 9 de noviembre de 2021, se instalaron en el Hospital General de Segovia unos terminales en el Hospital para medir la experiencia de los pacientes. Pues bien, los resultados obtenidos hasta ahora, según ha podido conocer segoviaudaz.es, es que un 63% de usuarios se muestra “muy feliz”. Por contra, un 17% manifiesta sentirse “muy triste” en su experiencia como usuario o paciente del hospital segoviano.
En cuanto al índice MPS global que, según explican fuentes del hospital a este diario, es el “índice fundamental en experiencia del paciente obtenido preguntando la probabilidad de recomendación de un servicio” es de 40, tomando como valores extremos desde -100 hasta +100, con lo que, concluyen esas mismas fuentes, “es un buen índice de recomendación”.
Terminales para medir la experiencia de usuario
La Gerencia de Asistencia sanitaria de Segovia instaló 10 terminales para medir la experiencia de usuario en el Hospital de Segovia el pasado 9 de noviembre.
El objetivo es “conocer de manera directa y en tiempo real la experiencia de los pacientes relativa a la amabilidad, el trato del personal, tiempo de espera, claridad de la información médica recibida etc.”
A través de las pantallas, los usuarios valoran los ítems que se les presentan y, además, pueden escribir un texto “con apreciaciones más concretas y personales”.
La Gerencia instaló diez dispositivos repartidos en distintos puntos, como son: consultas externas, Urgencias y Hospital de Día Oncológico; por ser las zonas con mayor afluencia de pacientes.
Las personas que hayan pasado por hospitalización o por Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), recibem un sms en sus teléfonos con un enlace a través del cual podrán realizar una encuesta de valoración de la atención recibida durante su estancia.
Con esta medida la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia pretende “saber de manera rápida y detallada los distintos aspectos a mejorar en lo que a la atención a pacientes se refiere, realizando los cambios oportunos en cada caso”, argumenta.
(*Fotografía de la web saludcastillayleon.es)