El 28 por ciento de los comercios segovianos redujo su plantilla en 2025, según el último ‘Barómetro del Comercio Segoviano’, elaborado por la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), que precisa que un 14 por ciento de los encuestados prevé que sus ventas disminuyan a lo largo de este ejercicio respecto al anterior. El resto se reparte prácticamente a partes iguales entre quienes consideran que se mantendrán y quienes esperan una mejora.
Asimismo, un 57 por ciento de los participantes asegura conocer en qué consiste el euro digital. Entre ellos, la mitad considera que no tendrá impacto en su negocio, mientras que la otra mitad reconoce no tener claro qué implicaciones podría conllevar.
Se trata de un informe que permite tomar el pulso a las cuestiones más relevantes de un sector que ocupa en la provincia a cerca de 9.000 profesionales entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Entre otros resultados, destaca que los comerciantes consideran que la implantación de Verifactu “no tendrá un impacto negativo en su actividad”. Además, se indica que el conocimiento de esta herramienta es generalizado












