Esperando a la suerte de El Niño

Fecha:

Compartir:

Castilla y León se situó en segundo lugar en la consignación para el Sorteo Extraordinario de El Niño, que se celebra este lunes, 6 de enero, con una cantidad por habitante que se eleva hasta los 30,04 euros, solo por detrás de Asturias, donde la consignación per cápita asciende hasta los 31,37 euros. En concreto, Loterías y Apuestas del Estado ha previsto para la Comunidad un total de 358.674 billetes por valor de 71,73 millones de euros.

En total, en toda España se han puesto a la venta 4,55 millones de décimos de El Niño en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión asciende a 911,9 millones de euros, con una consignación por habitante de 18,77 euros. Del total emitido, se repartirá un 70 por ciento en premios: 770 millones de euros, con el primer premio dotado con dos millones de euros a la serie, el segundo de 750.000 euros por serie y el tercero de 250.000 euros por serie.

Por provincias de Castilla y León, destaca Soria, donde los casi 5,42 millones de euros consignados suponen 60,18 euros per cápita, la consignación más alta del país por habitante, seguida además de otras provincias de la Comunidad como Palencia, con 35,78 euros, y Burgos, con 34,71 euros por habitante.

Por encima de los 31,37 euros de Asturias también se encuentra León, con una consignación per cápita de 33,67 euros; Segovia (30,88 euros) y Ávila (30,73 euros). Por debajo de los 30 euros figuran: Zamora (25,66 euros), Salamanca (25,51 euros) y Valladolid (22,47 euros).

En términos totales, la consignación más elevada en la Comunidad correspondió a León, con 15,03 millones de euros, seguida por Burgos (12,45 millones), Valladolid (11,8 millones) y, ya por debajo de los diez millones consignados, Salamanca (7,37 millones), Palencia (5,65 millones), Soria (5,42 millones), Ávila (4,85 millones), Segovia (4,84 millones) y Zamora (4,25 millones).

Publicidad

Artículos Relacionados

El incendio de Ávila, ya el mayor de la historia reciente de España, evoluciona favorablemente aunque sigue activo

El incendio forestal de Ávila, que ya ha arrasado alrededor de 50.000 hectáreas, se ha convertido en el...

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...