En la provincia de Segovia hay 66.200 personas trabajando, lo que se denomina «población activa». De ellos, 12.030 son empleados a costa de alguna administración pública, lo que supone un 18% de los trabajadores segovianos. Si se elevan los datos al total de la población de nuestra provincia, se concluye que el 7% del total de la población es funcionario. Son datos del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Política Territorial recogidos por lainformacion.com.

Si se compara con el resto de España, se puede concluir que Segovia es una provincia más «funcionariada» que la media nacional. Y es que el dato de trabajadores que es funcionario de media a nivel nacional es 4 puntos porcentuales inferior al dato segoviano, fijándose en un 14%, lo que supone que el 5% de la población española es empleada pública, 2 puntos menos que en el caso de nuestra provincia.

Los datos vistos de otra manera: en Segovia tocamos a 1 funcionario cada 13 habitantes, mientras que a nivel nacional la cifra se sitúa en 1 funcionario cada 13 habitantes. Y de manera más concreta: casi 1 de cada 5 empleados en nuestra provincia, es empleado público. La media española es 1 de cada 6.

DEJA UNA RESPUESTA