El pasado sábado 25, el Real Sitio de San Ildefonso acogió el V Encuentro de Encajeras que organiza la Asociación Foro Local y el Ayuntamiento, al que acudieron más de 200 participantes procedentes de toda la geografía española. Murcia, Córdoba, León, Zaragoza, La Coruña, Madrid…  tuvieron sus representantes, que durante toda la mañana mostraron sus trabajos y técnicas a todos los visitantes que quisieron acercarse a la Alameda de Palacio donde estaban ubicados los stand.

La recuperación e impulso de oficios casi olvidados como con los encajes de bolillos, son la finalidad de esta iniciativa que nación ya hace cinco años y que gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Foro Local y su monitora Lola Dijón, hace posible el éxito de este encuentro, como recordó la teniente de alcalde Mercedes Abad en el acto de bienvenida, quien aseguró que el éxito de muchas de las actividades culturales que realiza el municipio no serían factibles sin la participación de nuestros vecinos y vecinas.

Después de la exhibición, todas las participantes compartieron mantel en la comida organizada al efecto para luego disfrutar de los juegos de agua de las Fuentes de los Jardines de Palacio.