La Junta de gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado hoy las bases reguladoras del concurso para la realización de un plan de auditorías energéticas en la provincia.

Dicho Plan, promovido por el Servicio de Promoción Económica a través de la Oficina de Eficiencia Energética, contará con una dotación presupuestaria de 187.550 € para la realización de las auditorías que se llevarán a cabo en todos los municipios de la provincia antes de finales de año. Además incluye actuaciones de eficiencia energética tanto en el alumbrado público como en los propios edificios y dependencias municipales, como las casas consistoriales, los centros culturales, asistenciales y de enseñanza.

El objetivo que se pretende conseguir con el desarrollo de esta actividad es, por un lado, ayudar a reducir la factura eléctrica de los ayuntamientos, que en la actualidad supone un peso importante de la partida de gastos de los presupuestos municipales. Y por otro, contribuir a reducir los impactos negativos medioambientales que se generan.

Las auditorías energéticas, que se realicen con esta medida, servirán para detectarán los puntos que se han de cambiar para conseguir un ahorro en las facturas de luz y una mayor eficiencia en el uso y consumo de energía.