El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado que el gobierno eliminará la asignatura de Educación para la Ciudadanía del currículum escolar, que a su juicio podía caer en «el adoctrinamiento».

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso, Wert explicó que la polémica disciplina será sustituida por una nueva asignatura llamada Educación Cívica y Constitucional.

Esta última se limitará a transmitir conocimientos sobre la Constitución, sus principios y los valores que conforman el ordenamiento jurídico español y la Unión Europea y sus instituciones, aseguró Wert.

A su juicio, Educación para la Ciudadanía «iba más allá» de lo que el Consejo de Europa recomienda en este tipo de disciplinas dedicadas a la formación cívica.

«Desde el principio ha estado rodeada de polémica», afirmó, por lo que «proponemos una asignatura libre» de contenidos que puedan caer en «el adoctrinamiento» y en implicaciones de tipo moral, subrayó el ministro.

El objetivo será impulsar la formación en el respeto y las actitudes cívicas sin caer en el «adocenamiento», destacó.