Esto es ‘por amor al arte’ sin duda alguna. El segoviano José Luis Herrero ha donado la cantidad de 12.000 euros para la recuperación del muro situado en la Plaza de San Martín y su esgrafíado, marca artística de la ciudad por antonomasia. Así se ha rubricado tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia en la que ha estado presente el propio Herrero y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

La Plaza de San Martín, en el corazón del casco histórico segoviano, es una de las localizaciones de la ciudad más conocidas por su ubicación en una de las calles con más tránsito de la ciudad, la conocida como calle Real. Esta plaza, que cuenta además con el nombre de Plaza de Medina del Campo, presidida por la estatua de Juan Bravo, cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931.

Con la aportación de este ciudadano de Segovia, se llevará a cabo la rehabilitación del muro para recuperar el esgrafiado lo que contribuye a embellecer, aun más, este rincón del centro de la ciudad.