El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado la excursión didáctica “El camino del Conde”. Esta excursión, que se realizará el próximo domingo 13 de octubre, forma parte del programa de actividades al aire libre “Excursiones y paseos didácticos”, que organiza el CENEAM en Valsaín (Segovia).

Se trata de un paseo teatralizado por el bosque a cargo de la compañía Sacabocaos Show, donde un grupo de actores e ilusionistas ayudarán a conocer los montes de Valsaín, interpretando el papel de algunos de los personajes que, a lo largo de la historia, pasaron por esos lugares. En este caso la trama se centra en personas y sucesos del siglo XIX, en la época de la reina Isabel II.

A lo largo del camino, y gracias a la ayuda de un monje que servirá de guía, se podrá disfrutar de las vistas del valle y bosque, y conocer algunos personajes de aquel siglo, tanto reyes, nobles y científicos, como carboneros o bandoleros, que transitaron por esas tierras y de cuya presencia se pueden encontrar huellas en el paisaje.

Esta excursión está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 75 participantes, con un grado bajo de dificultad y se realizará en aproximadamente 3 horas.

Para participar en estos paseos es necesario reservar plaza con antelación. El plazo de inscripción finaliza el 11de octubre. . El orden de las llamadas será el criterio utilizado para confeccionar la lista de admisión. Se podrá reservar un máximo de cuatro plazas por llamada, salvo que se trate de menores de una misma unidad familiar.

Las personas admitidas no pueden disponer de su plaza para cederla a otras. En caso de no poder asistir a la actividad, deberán comunicarlo a la organización que recurrirá, para completar el grupo participante, a una lista de espera que se abre siempre que la demanda supera al número de plazas ofertadas.