DYC desde su sentir como marca local se ha propuesto contribuir a la rápida recuperación de nuestro bienestar social estando cerca de aquellos que más lo necesitan; es ahora el momento de apoyar a las familias más desfavorecidas colaborando activamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Actualmente en España hay 2.500.000 de personas en situación de pobreza que pueden recurrir al apoyo de los Bancos de Alimentos para tener una alimentación más apropiada. De esta forma, DYC siguiendo la estela del movimiento #orgullososodeloquesomos, se posiciona con esta nueva iniciativa al lado de las familias, esa parte de la población que se ha visto afectada sobremanera por la crisis de la COVID-19.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en 2019 atendieron a un total de 1.100.000 personas y con la COVID-19 han visto incrementada esta demanda, previendo que a finales de 2020 hayan recurrido a la ayuda proporcionada por los diferentes Bancos de Alimentos españoles, en torno al 1.500.000 de personas Desde el inicio de esta crisis sanitaria, estiman que aumentado la demanda de ayuda en un 40%. Previo a la COVID-19 proporcionaban alimentos a 100.000 personas al mes aproximadamente, estando ahora la cifra en torno a las 140.000 personas. En la provincia de Segovia, actualmente el Banco de Alimentos de Segovia colaboración con diferentes ONG´s locales, proporciona alimentos a aproximadamente unas 12.500 personas. Esta donación por parte de DYC, va a permitir a la Federación Española de Banco de Alimentos, adquirir productos como leche UHT, aceite, legumbres precocinadas, conservas de carne y de pescado, a parte de los básicos: pasta, arroz y legumbre seca.
Durante estos meses de crisis sanitaria y económica, DYC, bajo la propuesta #orgullososdeloquesomos, ha trasladado a la sociedad un mensaje de reconocimiento de todos aquellos gestos individuales que han surgido espontáneamente y que nos engrandecen como sociedad. Una comunicación muy alineada a los valores de DYC,
una marca con un claro carácter local, orgullosa de sus raíces y que busca con sus acciones poner en valor lo que somos, una sociedad generosa, positiva, solidaria y diversa de la que tenemos que sentirnos orgullosos a diario.
Este programa comenzó comunicando esos gestos maravillosos de la sociedad en época de confinamiento a través de las RRSS, para dar el salto solidarizándose con los hosteleros a quienes alquilo las persianas de diferentes establecimientos de hostelería, y ahora continua inundando las calles de color y positividad a través de una selección de balcones de particulares, que solidariamente se han brindado a participar en la acción, a cambio de una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos que DYC hará en su nombre.
Esta iniciativa surge para dar continuidad en las mismas áreas, a la acción llevada a cabo por DYC hace 2 meses, en apoyo a los propietarios de diferentes locales de hostelería en Segovia, Málaga, Cádiz y Madrid. En esta ocasión DYC sigue su compromiso con estas ciudades y quiere ir un paso más allá, haciendo partícipes a los habitantes de estos puntos de la geografía, que cederán sus balcones para colgar en ellos banderolas con mensajes de ánimo en clave positiva. “Desde DYC queremos seguir estando cerca de todas las personas que forman parte de nuestro día a día, primero apoyamos a la hostelería y ahora nos unimos a los Bancos de Alimentos para ayudar a las familias. Nos gustaría también que nuestros trabajadores se impliquen con esta acción por eso hemos realizado un llamamiento entre nuestros empleados para que contribuyan en esta donación aportando su granito de arena”, comenta Mila Baides portavoz de DYC.
Con esta acción, DYC donará 50.000 euros a la ONG sin ánimo de lucro Federación Española de Bancos de Alimentos, una cantidad con la que se estima se podrán comprar cerca de 29.000 kilos de alimentos variados, de primera necesidad, con los que podrán comer en torno a 1.000 personas durante 1 mes. “Para FESBAL y los Bancos de Alimentos, esta aportación por parte de DYC, es un gran apoyo, estamos muy agradecidos de formar parte de esta bonita iniciativa con la que podremos dar de comer a muchas más familias” menciona Rufo Sanz Senovilla, presidente del Banco de Alimentos de San Ildefonso en Segovia.
Otra iniciativa que está llevando a cabo DYC en esta “nueva realidad” es proporcionar a todos los establecimientos de hostelería un servicio gratuito de carta digital. Gracias a una aplicación diseñada con este fin, los propietarios pueden personalizar sus cartas al 100%. Esta fórmula que cada vez está más implantada en la hostelería, busca que el consumidor, a través de un código QR a la vista en el establecimiento, pueda acceder a una versión digital de la carta del bar o restaurante con el fin de evitar el contagio.
De esta forma, DYC sigue colaborando con la sociedad. Ya el pasado mes de abril, el desde realizaron una donación de 240.000 euros a diferentes organismos. También la destilería ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la policía de Segovia, para desinfectar sus vehículos y a la Diputación de Ávila.