Dos profesoras de la Universidad de Valladolid se encuentran inmersas en el proyecto europeo Siamura que trata de esclarecer y concretar la normativa sobre la publicidad discriminatoria hacia la mujer, en la que expertos nacionales de los ámbitos académico, institucional y asociativo trabajan para unificar criterios que delimiten con claridad los límites de la publicidad para que no llegue a tener ese carácter sexista. En este proyecto participan las investigadoras y miembros de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid Teresa Gema Martín Casado, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas, y Amalia Rodríguez González, profesora de Derecho Mercantil. Precisamente, Teresa Gema Martí Casado ha leído su tesis sobre la discriminación de género en la publicidad del siglo XXI.

El punto de partida de este proyecto será el encuentro que se va a desarrollar hoy viernes, 7 de febrero, en el Ateneo de Málaga, en el que participará en una mesa redonda la representante de la UVa Teresa Gema Martín Casado. En este encuentro se expondrá el análisis del caso de la sentencia del calendario elaborado por Ryanair, del cual ha partido este proyecto. El encuentro también pretende consolidar el grupo de trabajo Siamura, creado por Inés Pérez Marín, abogada especializada en publicidad sexista, investigadora de la Universidad de las Islas Baleares. Su fin es que concluya con medidas correctoras que permitan unificar criterios que delimitan con claridad los límites de la publicidad para que no llegue a ser sexista.

Al acto de inauguración acudirán representantes de destacadas personalidades como la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género; Carmen Romero López, miembro de la Comisión de Libertades Civiles, entre otras personalidades.

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