médicos de Valladolid entre los 50 mejores
Img/Freepik

Dos médicos de Castilla y León figuran en el ranking entre los 50 mejores de España. Son los únicos de Castilla y León en la lista de los 50 mejores médicos de la medicina privada en España, valorados a lo largo del año por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, según el informe presentado por Top Doctors.

Con más de 5.000 votaciones de profesionales, atendiendo a criterios como su reconocimiento nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, las habilidades clínicas, la labor investigadora, divulgadora y formadora entre otros, la Compañía ha dado a conocer el resultado del ranking.

¿Qué medico recomendarían a sus familiares?

Top Doctors recalca que los expertos durante el proceso de valoración deben realizar la reflexión sobre a qué médico acudirían o recomendarían a sus familiares o amigos en el caso de necesitarlo.

Además, los seleccionados cuentan con la máxima puntuación por parte de pacientes reales.

«Estos premios son un alto reflejo del gran nivel de la medicina y del buen hacer del sector médico en nuestro país. Además, este año, al ser el X Aniversario, hemos querido hacer un reconocimiento especial a diez profesionales que llevan toda una vida dedicada a la excelencia médica», explica Cristina Pérez, directora de comunicación del Grupo Top Doctors.

Los dos de Castilla y León

Por un lado, el Dr. Manuel Acuña García es otorrinolaringólogo en Valladolid y en Palencia. Cuenta con casi tres décadas de experiencia profesional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es también Doctor por la Universidad de Valladolid. Está especializado en rinoplastia, cirugía de oído, otitis crónica, cirugía de tiroides y paratiroides.

Por otro, el Dr. José Heriberto Amón Sesmero, especialista en Urología en Valladolid, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y repite por segundo año consecutivo. Llevó a cabo la residencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y completó su formación urológica en el Hospital Necker – Enfants Malades de París. A lo largo de su trayectoria ha centrado su formación y trabajo en la Endourología y la Cirugía Mínimamente Invasiva. Ha realizado estancias en diferentes hospitales europeos con los profesores Wickham en Londres, Gaston en Burdeos y Guillonneau en París, esto le ha permitido acrecentar su experiencia como cirujano especializado en cirugía laparoscópica y robótica.

Ranking por provincias

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2023 es: Madrid (9), Barcelona (8), Valencia (3), Málaga (3), Alicante (2), Vizcaya (2), Guipúzcoa (2), Huelva (2), Sevilla (2), Tenerife (2), A Coruña (2), Valladolid (2), Zaragoza (2) y nueve provincias con un profesional seleccionado.

Entre las especialidades médicas a la que los galardonados pertenecen destacan: Traumatología y Traumatología infantil (con 8 profesionales), Urología y Urología Infantil (4), Ginecología y Obstetricia (4), Cirugía General y aparato digestivo (4), Aparato Digestivo, (3), Neurología y Neurología Infantil (3), Cirugía Plástica (3) y Oftalmología (3), Otorrinolaringología (3), Odontología y Dermatología con dos cada una, entre otros.

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –