Grammys y dos castillos en Segovia
Paquito D'Rivera

Quizá esto sólo pasa en Segovia, un festival que une dos grammys y dos castillos en Segovia con una programación que incluye grandes actuaciones este verano.

Premios Grammy actuando en pueblos de la provincia de Segovia

Así, MUSEG AL NATURAL da la oportunidad de disfrutar con Paquito D’Rivera, el ganador de 5 premios Grammy y 15 premios Latin Grammy.

También el programa de MUSEG AL NATURAL contempla la actuación de la cantautora colombiana galardonada con el premio Latin Grammy en 2014 y 2015, Marta Gómez.

A estos artistas se sumarán la pianista María Parra, la Orquesta Sinfónica de Segovia y la banda de jazz Bruna Sonora.

Dos castillos, entre los escenarios previstos

El castillo de Cuéllar y el castillo de Turégano son dos de los escenarios de la edición de este verano de MUSEG AL NATURAL. A ellos, se suman lugares tan peculiares para actuaciones musicales como la Ermita del Cristo del Caloco en El Espinar o la Piscina de verano de Cantalejo.

Paquito D’Rivera cerrará el festival, poniendo el broche de oro a MUSEG AL NATURAL, el 10 de agosto en el castillo de Turégano.

Por su parte, los 13 intérpretes de Bruna Sonora abrirán el ciclo, el 1 de agosto, en la Pradera de San Marcos.

En la Ermita del Cristo del Caloco en El Espinar actuará María Parra, el 2 de agosto. La Piscina de verano de Cantalejo será el escenario de concierto de María Parra, el 3 de agosto.

En el castillo de Cuéllar sonará la Orquesta Sinfónica de Segovia, el 8 de agosto.

Castillo de Cuéllar

El Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque está situado dentro del núcleo urbano, en la zona alta de Cuéllar. El castillo forma parte de las murallas, siendo declarados ambos Monumento Artístico Nacional en 1931.

Castillo de Turégano

La fortaleza se construyó en el s. XV por orden del obispo humanista Juan Arias Dávila, englobando en su interior la románica iglesia de San Miguel del s. XII. Fue señorío episcopal y cárcel donde estuvo encerrado el secretario de Felipe II, Antonio López. 

Es muy conocido por su característico color rosado.