Segovia suma dos nuevas aulas confinadas, conforme a la información facilitada por la Junta de Castilla y León. Se trata de un grupo del CEIP ‘San Gil’, en el municipio de Cuéllar, y a un grupo de la Escuela de Formación Agraria de Coca.
En total son ocho aulas confinadas en la provincia teniendo en cuenta el confinamiento previo de dos aulas en el Arcipreste de Hita de El Espinar, una en el CRA Los Almendros de La Lastrilla, una en el CEO La Sierra de Prádena, una en el Colegio Claret de la capital y una en el colegio San Gil de Cuéllar.
En Castilla y León, un total de 63 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León por la aparición de casos de COVID-19. La medida afecta a cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, siete en Salamanca, dos de Segovia, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora.
Según los datos de la Consejería de Educación, en estos momentos hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos.
La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.