Refuerzo de las consultas médicas en algunos pueblos durante el verano

Fecha:

Compartir:

Como en años anteriores, la Gerencia de Atención Primaria de Segovia adopta medidas de refuerzo de las consultas médicas y de enfermería, durante los meses de verano, en aquellas Zonas Básicas de Salud que registran un mayor incremento de población con motivo de las vacaciones estivales.

La Junta de Castilla y León, incluso en el momento actual marcado por la situación económica, considera necesarios los apoyos extraordinarios, tanto médicos como de enfermería, en jornada ordinaria y en atención continuada, para hacer frente con la máxima eficiencia a este aumento en el número de usuarios.

La medida se enmarca dentro de la normal planificación sanitaria que se realiza en el Área de Salud de Segovia con el objetivo de adaptar los recursos a la demanda variable que suele presentarse en determinadas zonas de la provincia en diferentes periodos del año.

En jornada ordinaria, se refuerza la Zona Básica de Salud de Villacastín, y en atención continuada se refuerzan las Zonas de Salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, El Espinar, Riaza, San Ildefonso y Sepúlveda. (La distribución de los apoyos figura en el documento adjunto).

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta asigna más de 2,6 millones para el instituto de San Lorenzo

Segovia contará con más de cinco millones de euros para obras en dos institutos durante 2027, según el...

Isabel Aaiún participará en el Benidorm Fest 2027

La cantante segoviana Isabel Aaiún participará en el Benidorm Fest 2027, una nueva cita en su trayectoria musical...

Rutas de Bienestar para apoyar al medio rural

La Diputación de Segovia, junto con la Fundación INTRAS, emprenden el programa Rutas de Bienestar, que ha arrancado...

10,5 millones de euros para impulsar la vivienda pública en Segovia en 2027

La provincia de Segovia concentrará más de 10,5 millones de euros en inversiones para impulsar la vivienda pública...