La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, a través de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, distribuye una nueva remesa de 5.472 unidades de protección individual a los voluntarios de protección civil de Segovia capital, Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, El Espinar, Carbonero el Mayor, Cantalejo y Sepúlveda, al Parque de Bomberos de Segovia y a la Policía Local de Cantalejo. En concreto se trata de 3.820 mascarillas, 1.200 guantes, 450 buzos y gel desinfectante.
El reparto de equipos sanitarios de seguridad individual contribuye a facilitar las labores que estos colectivos están realizando tras la declaración de estado de alarma, que se extienden desde el control de personas, asistencias en domicilio, desinfecciones, reparto de alimentos a las personas más vulnerables, o de medicamentos a pacientes crónicos.
La Junta de Castilla y León anunció que seguirá realizando la distribución periódica de este tipo de material sanitario de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servidos esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.
Desde la Delegación Territorial de Segovia salen miércoles y viernes, vehículos que, desde que se inició el estado de alarma, hicieron llegar a centros sociosanitarios, residencias de mayores, entidades locales, Guardia Civil, Centro Penitenciario de Segovia, Policía Local, Bomberos y farmacias cientos de miles de elementos de protección.
Una labor en la que es imprescindible la coordinación coordinación de unidades como la sección de Protección Civil, la Gerencia de Servicios Sociales, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y los servicios territoriales de Sanidad, Fomento y Medio Ambiente, a los que la Delegación Territorial agradeció “su esfuerzo y cooperación”.