Del 8 de octubre al 5 de noviembre, la Fundación Caja Rural de Segovia, con la colaboración de Patrimonio Natural de Castilla y León y los Ayuntamientos de Sepúlveda, El Espinar y Cuellar, organiza tres rutas de senderismo, arte y gastronomía. Con esta iniciativa, la Fundación pretende fomentar el deporte y las actividades al aire libre de ocio en familia, y al mismo tiempo ayudarnos a descubrir los encantos de nuestra provincia.
El próximo sábado, 8 de octubre, tendrá lugar la primera de las tres rutas en las inmediaciones de Sepúlveda. Dará comienzo a las 10:00 horas en la casa del Parque. Primeramente el grupo visitará las principales muestras del románico de Sepúlveda, a continuación recorrerá la Senda de los dos ríos para terminar con un almuerzo típico en el restaurante Cristóbal: callos con garbanzos, secreto al vino tinto y arroz con leche. El siguiente sábado, 15 de octubre, es el turno del gótico de El Espinar. A las 10:00 de la mañana, el grupo partirá del aparcamiento junto a la plaza de toros y realizará una ruta de senderismo por la Sierra de Malagón. Posteriormente, visitará la iglesia de San Eutropio para descubrir los secretos del gótico y por último disfrutará de un cocido completo con postre casero y café en el Restaurante Marino. El 5 de noviembre concluirá este ciclo de rutas de senderismo, arte y gastronomía en la Villa de Cuellar. A las 10:00 de la mañana junto al Castillo comenzará una marcha guiada por las calles de la localidad descubriendo los rincones más representativos del mudéjar cuellarano y a continuación, se realizará una visita guiada al Castillo y al Centro de Interpretación del mudéjar. Para finalizar la jornada, en el Restaurante Fonsi se degustarán unos judiones al estilo tradicional, ternera asada, crema catalana y café.
La dificultad de las rutas es baja y están diseñadas para todos los públicos. El precio es de 10 euros para socios de Caja Rural de Segovia y 14 euros para no socios. Las inscripciones se pueden realizar en cualquier oficina de Caja Rural de Segovia y las plazas son limitadas.