Agentes de la Policía Local de Segovia detuvieron hoy al presunto autor de la muerte de un hombre de 36 años en una vivienda de la calle Velódromo, en el barrio de San Millán, tras un intenso dispositivo de búsqueda que se inició en la noche del pasado miércoles, cuando se produjo la agresión con un arma blanca. La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó que la detención fue en la conocida como calle de los bares, a pocos metros de la Plaza Mayor de la ciudad.
Durante toda la mañana, efectivos de las policías Nacional y Local se desplegaron en varios puntos y barrios de la ciudad un amplio y numeroso de efectivos y vehículos, en la búsqueda de este hombre de 44 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, que huyó de los lugar de los hechos tras presuntamente asestar una puñalada mortal en el pecho a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ocupada, en el barrio de San Millán, donde suele ser habitual el tránsito de personas con problemas de drogas. El detenido estaba en busca y captura y las sospechas de la Policía Nacional se centraron en la propia ciudad de Segovia. Sus investigaciones les indicaban que el presunto autor, conocido como ‘El Lagartijo’, no había abandonado la ciudad. La búsqueda dio resultado y fue localizado y detenido en la céntrica calle de los bares, a escasos metros de la Plaza Mayor.