Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en El Espinar (Segovia) y en la madrugada del pasado 1 de febrero, a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto de 132 botellas de alcohol y productos de higiene y alimentación. Los detenidos responden a las siglas I.L.M., de 32 años; y M.C.S., de 24, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, y han pasado a disposición judicial.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes se encontraban en las afueras de El Espinar, realizando un dispositivo en el marco del plan de prevención de hechos delictivos que se desarrolla permanentemente en la provincia, cuando pararon un turismo Opel Vectra dos ocupantes. Tras identificar a los dos hombres, los agentes iniciaron un registro del interior del coche. Encontraron, entonces, en el maletero 132 botellas de bebidas de alcohol, productos de alimentación y de higiene, valorados en 1.500 euros. Los ocupantes del turismo no aportaron ningún tipo de factura que justificara la procedencia legal de los efectos.

También encontraron un bañador de mujer, así como herramientas para la inutilización de los sistemas de alarmas de los establecimientos. Tras un posterior cacheo en dependencias oficiales, se comprobó que uno de los hombres llevaba puesto un bañador de mujer, prenda utilizada para cometer este tipo de hurtos.