El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma celebra el tercer pase del ciclo ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’, que organiza la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes embajadas con sede en España y varios Ayuntamiento de la provincia de Segovia. Este ciclo es el fruto de un gran esfuerzo por ofrecer a los vecinos de Palazuelos alternativas culturales sin tener que desplazarse y sin coste económico, ya que la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Durante la semana del 5 al 9 de febrero de 2013 la protagonista será la Embajada de Brasil que ha cedido cinco películas de contenido muy variado que se proyectarán en versión original y con subtítulos en Español. Todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 17 horas.

El martes 5 febrero en el Salón Escénico Palazuelos de Eresma se proyectará “2 Filhos de Francisco” (2005) de Breno Silveira. Francisco es un labrador del interior de Goiás que se esfuerza para conseguir hacer realidad el sueño de trasformar a dos de sus nueve hijos en un dúo musical de éxito. La película narra el origen de uno de los dúos sertanejos más exitosos del panorama nacional, Zezé Di Camargo & Luciano.

“A dona da história” (2004) de Daniel Filho, podrá verse en el Centro Social de Tabanera del Monte el miércoles 6 de febrero. Carolina está en crisis con su matrimonio, con su casa vacía y con su edad y pasa a cuestionarse su trayectoria, sus opciones y expectativas. A través de un cara a cara y un diálogo con la joven que fue a los 18 años, revive sus sueños del pasado y las posibilidades de haber seguido otros rumbos. En la madurez, Carolina tiene el privilegio de revisar su propia historia y reencontrarse con lo que fue, con lo que no fue y con lo que podría haber sido, al lado o lejos del gran amor de su vida.

El Jueves 7 febrero en el Salón Escénico Palazuelos de Eresma podremos ver “O ano em que meus pais sairam de férias” (“El año que mis padres se fueron de vacaciones”) (2006) de Cao Hamburger: “El año es 1970. Mientras Brasil entero se prepara para el Mundial de Fútbol de México, el pequeño Mauro llega a casa de su abuelo, situada en un barrio judío de São Paulo. Sus padres, perseguidos por la dictadura se han visto obligados a esconderse. Después de que su abuelo muere, Mauro encuentra refugio en casa de un vecino, desde donde aguarda ansiosamente noticias de su familia”.

El viernes 8 febrero en el Centro Social Tabanera del Monte la película “Tropa de elite” (2007) de José Padilha podrá ser vista por los asistentes. “Río de Janeiro, 1997. Nascimento, capitán de la tropa de élite de la Policía Militar, el BOPE (Batallón de Operaciones Especiales), está en crisis: su primer hijo está a punto de nacer y él tendrá que asumir la misión de “apaciguar” los conflictos en una favela, en un intento del gobierno de enmascarar la dura realidad cariocas de cara a los focos internacionales que estarán puestos en Río de Janeiro debido a la visita del Papa. Él quiere dejar de estar en primera línea pero para eso tendrá que encontrar un sustituto que esté a la altura”.

Finalmente, el sábado 9 febrero en el Salón Escénico Palazuelos de Eresma se proyecyará “Estómago” (2008) de Marcos Jorge: “Raimundo Nonato se fue a la gran ciudad con la esperanza de tener una vida mejor. Contratado como limpiador en un bar, enseguida descubre que tiene talento innato para la cocina. Con sus primeras “coxinhas”, Raimundo hace que el bar sea un éxito. Giovanni, el dueño de un conocido restaurante italiano de la región, lo contrata como ayudante de cocina. A partir de ahí seguiremos su historia de ascenso y caída”.