La Guardia Civil detuvo ayer a tres hombres y se incautó de cinco kilos y medio de marihuana en la N-1, a la altura del municipio segoviano de Fresno de la Fuente. Viajaban en un vehículo que fue interceptado en un control de tráfico y drogas y, durante el registro, se localizó la sustancia en tres maletas.

Los detenidos, por un delito contra la salud pública –tráfico de drogas-, son J.P.S., de 33 años de edad; Y.M., de 32; y B.D., de 38, todos de nacionalidad francesa y residentes en ese país. Según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de un comunicado, los agentes se encontraban realizando un dispositivo en el marco del Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas que se desarrolla de forma permanente en la provincia, cuando identificaron un turismo Citroen Xara en sentido Irún.

“Una vez identificados los ocupantes del vehículo, y al constatar el fuerte olor a marihuana que salía del turismo, los agentes realizaron un registro junto con el perro detector de drogas, y encontraron 5,5 kilogramos de esta sustancia, guardados en tres maletas”, precisaron las citadas fuentes. Los detenidos y la droga incautada se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que decretó el ingreso en prisión para los tres detenidos.