Agentes de Policía Nacional de Segovia detuvieron a un hombre, de 30 años de edad y vecino de Segovia, por simular ser víctima de un robo con violencia y un intento de detención ilegal. Esta persona presentó, a principios de mayo, una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, tras presuntamente tener una pelea con dos hombres conocidos suyos, de los que escapó tras forcejear con ellos, informa Ical.
Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron la localización de los denunciados como agresores. Y de contrastar sus manifestaciones, los datos obtenidos en el transcurso de la investigación, y lo declarado por la víctima, vieron contradicciones que apuntaban a que, quien decía haber sido víctima, en realidad pudiera no serlo.
Según la Policía Nacional, el denunciante, a través de una plataforma de venta on line, había puesto a la venta un reloj, mostrándose interesado por él uno de los denunciados, quien al parecer pagó la cantidad de 200 euros. El denunciante se quedó con el efecto y el dinero.
Las investigaciones sobre el reloj y la actividad de denunciante llevaron al convencimiento de los agentes de que quien denunció haber sido víctima de una agresión y un intento de detención ilegal, parecía ser realmente el presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, uno en 2017 y otro en otro de 2021.
En este punto de la investigación, los agentes procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial e igualmente consideraron necesario realizar un registro del domicilio del investigado, diligencia que fue autorizada por la autoridad judicial, y su resultado permitió la incautación de distintos efectos, entre los que destaca una escopeta, cuya sustracción fue denunciada el pasado 8 de mayo, cuando se encontraba en el interior de un vehículo.