La Policía Nacional ha detenido a un hombre, V.R.A., español de 18 años de edad, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, realizados recientemente y en los que las víctimas eran menores de edad que disfrutaban en zonas de ocio en la ciudad de Segovia.
La Comisaría Provincial recibió varias denuncias en las que se ponía de manifiesto que los fines de semana un grupo de personas muy jóvenes amedrentaban y robaban a otros menones que se encontraban, sobre todo, en las zonas de la Hontanilla y del Azoguejo. Este tipo de hechos son totalmente atípicos en una ciudad como la de Segovia, con bajos índices delincuenciales.
Tras las pertinentes investigaciones, la policía averiguó que había un grupo de jóvenes de muy corta edad – menores de 14 años – dirigidos por otro mayor de edad, que con violencia e intimidación amedrentaban a otros jóvenes para sustraerles dinero, teléfonos móviles, etc. El modus operandi utilizado era abordar a otros chicos en grupo, de forma violenta e intimidatoria, y les cacheaban buscando dinero u objetos de valor.
Igualmente se tiene constancia de que ha habido otros robos similares que han sido perpetrados por miembros de este grupo, sin que entre ellos se encontrara V.R.A. En estos casos también han sido identificados sus autores, si bien al tratarse de menores de 14 años, las medidas no serán de índole penal. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos es esta capital, que ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Segovia.
Por último, desde la Comisaría se quiere hacer un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de este grupo delincuencial para que interpongan las correspondientes denuncias.