El pasado martes, día 20 de abril, agentes de Policía Nacional detuvieron a un hombre de 35 años de edad y vecino de Segovia, como presunto autor de cuatro robos con violencia/intimidación y un robo con fuerza en domicilio, cometidos todos ellos en la capital.
Los hechos se produjeron en el periodo de tiempo comprendido entre, mediados del mes de diciembre de 2020 y el cuatro de marzo de este año. El estudio del modus operandi del presunto autor llevó a conocer que éste seguía por la calle hasta su domicilio a personas de edad avanzada o con movilidad reducida. En algún caso esperaba en el portal de la vivienda a que la víctima llegase. Después las abordaba de forma violenta y entraba
con ellas en sus casas. Tras intimidarlas, registraba las habitaciones y se hacía con las joyas y dinero, abandonando rápidamente el lugar.
El dispositivo desplegado y el análisis de los datos recabados condujeron al convencimiento de los investigadores de que se trataba de la misma persona en todos los casos.
Una vez identificado el presunto autor, se procedió a su detención y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.