La colaboración ciudadana ha sido clave para detener a una persona por presunta participación en un delito contra la salud pública.
Hace unos días se recibió en dependencias de la Comisaría Provincial de Segovia información de un ciudadano, que explicaba que en la terraza de una vivienda de la ciudad había un número indeterminado de plantas de marihuana.
Realizadas las oportunas investigaciones y, tras corroborar la veracidad de la comunicación, agentes de la Policía Nacional, solicitaron de la Autoridad Judicial el preceptivo mandamiento de entrada y registro de la vivienda en la que se encontraban las plantas de marihuana.
Una vez autorizada la operación, el operativo policial desplegado dio como resultado la detención de una persona, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, así como la incautación de siete plantas de marihuana, dos esquejes de la citada planta para su posterior plantación y una báscula de precisión.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana, ya que las informaciones facilitadas por los ciudadanos -relativas no sólo a tráfico de drogas, sino también a crimen organizado, pornografía infantil, explotación sexual o laboral, o delitos relacionados con el patrimonio- son vitales para las investigaciones policiales y repercuten en la seguridad de todos.