Segun informa la Cadena SER, la Policía Nacional ha detenido a un varón por un supuesto intento de rapto a una niña de tres años en Segovia según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos, investigados por este cuerpo de seguridad, se habrían producido sobre las nueve de la noche del pasado lunes en la Plaza de Somorrostro. Por el momento son los únicos datos que se han confirmado de este nuevo presunto intento de rapto de un menor.
Ese mismo día por la mañana, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil había hecho un llamamiento a la tranquilidad con respecto a la proliferación de avisos sobre posibles casos de intento de rapto a niños en la provincia. En los últimos dos meses, se han producido al menos cuatro supuestas tentativas, que Ramírez se encargó de descartar ya que «no había hechos» que indicaran que los relatos recabados fueran ciertos. El responsable lo achacaba a un «efecto contagio» y aseguraba que todos los avisos habían sido investigados y en todos los casos se había intensificado la vigilancia en las entradas y salidas de los colegios.