Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia detuvieron a dos mujeres, de 22 y 28 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto de botellas de licor en una nave del Polígono de Hontoria.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el robo se produjo en la mañana del pasado 19 de enero, cuando estas mujeres presuntamente accedieron a un almacén de productos alimenticios y, aprovechando el descuido de los empleados, se apoderaron del género.

Las cámaras del local grabaron imágenes en las que se puede observar cómo estas mujeres entraron en la nave con un carro. Mientras una simulaba hablar por teléfono, se quedó en la puerta de entrada para impedir que se cerrase y evitar pasar por la zona de cajas. La otra mujer cargó el carro con varias cajas de botellas de licor. Seguidamente ambas salieron del almacén y, tras introducir lo sustraído en un vehículo que habían aparcado en las inmediaciones, abandonaron rápidamente el lugar.

Realizadas las oportunas investigaciones por los agentes, se logró identificar y detener hoy a las presuntas autoras del robo. Se ha recuperado gran parte de las botellas sustraídas.