Los trabajos de rehabilitación de las fachadas de la calle Daoíz, una de las principales arterias del recinto amurallado, obligan a cortar el tráfico de vehículos desde este lunes hasta el 31 de agosto. Serán cinco meses en los que no se podrá pasar con el coche, pero sí estará permitido el paso de peatones.

Durante ese periodo, el tráfico quedará de un único sentido para los vehículos que se dirijan al recinto amurallado por la calle Leopoldo Moreno, siguiendo el siguiente circuito: calle Martínez Campos, calle Barrionuevo, San Frutos, Plaza Mayor e Infanta Isabel.

El acceso a la Plaza Mayor estará permitido a los vehículos autorizados: hoteles, residentes, servicios públicos y vehículos de dos ruedas.

Los residentes, carga y descarga o servicios públicos podrán dirigirse desde la Plaza Mayor a la Plaza de la Merced por la calle Marqués del Arco. El tramo comprendido entre Doctor Castelo y la Plaza de la Merced quedará de doble sentido de circulación para permitir la salida de esos vehículos.

Además, se suprimirán las plazas de aparcamiento situadas en la calle Daoíz, entre Doctor Castelo y la Iglesia de San Andrés, para facilitar la circulación en ambos sentidos.

Los cambios quedarán señalizados a través de carteles informativos situados en la Plaza de Artillería, en la calle Doctor Velasco y en el Paseo de los Tilos.

Otros cortes de tráfico

Con motivo de las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Santa Bárbara, se producirán también cortes de tráfico a partir de este lunes, 8 de Abril, desde las 8 de la mañana y hasta la finalización de las trabajos, aproximadamente un mes.

Y a partir del miércoles 10 de Abril, también desde las 8 horas, quedará cortado al tráfico, durante unos 15 días, el tramo de la calle Santa Teresa de Jesús comprendido entre las calles Tercios Segovianos y Madrid.