La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR convoca una docena de cursos, a desarrollar en junio y septiembre. Serán gratuitos, on line, y de temática variada: inglés básico, agricultura ecológica, comercio electrónico, ofimática nivel medio, gestión medioambiental de la empresa, igualdad de oportunidades, comunicación 2.0, gestión de residuos agrícolas, de calidad en la empresa, tratamiento de imágenes, responsabilidad social corporativa y Agenda 21, una herramienta para la gestión sostenible.

Para acceder a los cursos se dará prioridad a mujeres y jóvenes. AMFAR también tendrá en cuenta el tamaño del municipio; los habitantes de los núcleos más pequeños también tendrán prioridad.

AMFAR, recuerda su presidenta, Nuria Alonso, puso en marcha en 2010 Plazas en Red, la red social del mundo rural, “llevando a cabo una importante apuesta por la comunicación 2.0, y dando respuesta a una realidad que ponía de manifiesto que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos obligan a cambiar nuestras formas de comunicación y formación”, señala Alonso, que ha sido releegida presidenta provincial de AMFAR.

Nuria Alonso manifestó sentirse “muy orgullosa” tras resultar reelegida presidenta provincial de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural y destacó que continuará trabajando “por la defensa de los derechos y los intereses de la mujer rural segoviana con más empeño e ilusión, si cabe, del que le ha puesto hasta ahora”.