El BigMat Tabanera Lobos no pudo con el Alcorcón uno de los fuertes de la categoría.

El partido disputado el pasado sábado en las pistas de Antonio Prieto de Segovia enfrentaba al Alcorcón, que tiene asegurada la plaza para disputar el ascenso, con el BigMat Tabanera.

Desde los primeros minutos se notaba la igualdad en el campo, ambos equipos intentaban sumar puntos con golpes de castigo para distanciarse en el marcador. Las buenas defensas y los ruck hacían que ninguno de los dos equipos se distanciase en el marcador.

Las melés y las touchs estaban muy disputadas ganando cada equipo las suyas y los ¾ no encontraban huecos para romper las defensas. Solo con golpes de castigos se podían sumar puntos y con algunas jugadas encadenadas se lograba puntuar.

Al finalizar la primera mitad el marcador reflejaba un 8 a 22. Una diferencia en el marcador del Alcorcón que podía remontarse en la segunda mitad.

En el segundo tiempo el BigMat Tabanera estuvo mucho más agresivo en la defensa recuperando más balones y consiguiendo reducir la distancia en el marcador.
El ataque parecía mucho más organizado y se entró en el último minuto con los dos equipos con opciones de llevarse la victoria. Los Lobos habían conseguido reducir la distancia en 20 a 25. Pero el Alcorcón necesitaba la victoria para asegurarse la plaza de ascenso y luchó hasta el final consiguiendo un ensayo que les clasificaba automáticamente para jugar por las plazas de ascenso. Al finalizar los 80 minutos un 20 a 32 que demostraba el buen juego que habían desplegado los dos equipos.