El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, aseguró hoy que el proceso de desescalada, ir pasando de fase, “no es un regalo político, es un compromiso de la sociedad”, que incluye a las personas y a las instituciones. De Vicente afirmó que la cooperación y la coordinación son fundamentales y en el paso a la fase 1 tienen que primar los criterios sanitarios y epidemiológicos y “luego ya las siguientes consideraciones”.

Miguel Ángel de Vicente sostuvo que, en el nuevo escenario, habrá que seguir concienciando y controlando las diferentes situaciones que se puedan dar para controlar sanitariamente la pandemia. “La evolución lo veo positiva siempre desde la responsabilidad y la concienciación ciudadana. No debemos de perder eso”, remarcó.

El presidente de la Diputación hizo estas declaraciones en la presentación de la iniciativa ‘Reintegra”, interrumpiendo brevemente su partipación en la vídeoconferencia con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. De Vicente aseguró que fue un encuentro “dinámico” con “mucha partipación” por parte los representante de las corporaciones locales.

En su opinión, existe por parte del presidente de la Junta “compromiso, cooperación y coordinación” con las corporaciones locales, con los ayujntamientos y con las diputaciones. Unas pautas de actuación que, para de Vicente, vienen marcando la lealtad de la Junta con el Gobierno de España. “Lealtad que tenemos que tener desde el ámbito local con la Comunidad y la Comundiad con las corporaciones locales”, resumió.

Para Miguel Ángel de Vicente, la reunión de alcaldes y presidentes de instituciones provinciales con los responsables de la Junta es “positiva”, ya que “vamos todos en la misma senda y remando en la misma dirección”.